La Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora (CRBZ), tiene años denunciando al paramilitarismo como elemento usado por la extrema derecha internacional para atacar a la Revolución Bolivariana y a sus dirigentes, “siempre hemos estado al tanto del papel que juega Álvaro Uribe Vélez en todo esto, la captura del Julio Vélez en la madrugada del día de hoy en territorio venezolano certifica aún más que el ex presidente de Colombia es el cerebro en el asesinato del diputado Robert Serra”, dijo Orlando Zambrano, diputado del PSUV-Apure ante la Asamblea Nacional y vocero nacional de la CRBZ.
Una vez extraditado a Venezuela “El Colombia”, presunto asesino material de Robert Serra, se aceleraron las investigaciones y se logró dar con el presunto autor intelectual del homicidio, Julio Vélez, “este señor fue el que preparó todo el plan que fue orquestado en contra de nuestro dirigente revolucionario. Aquí salieron a relucir otros nombres, uno de ellos es el de Jaime Granados, abogado defensor de Julio Vélez y a la vez de Álvaro Uribe, por si fuera poco también defiende a Jorge Manzú, este último es un ciudadano colombiano que tiene vínculos directos con el narcotráfico y el paramilitarismo colombiano”, aseguró el parlamentario apureño.
Zambrano en sus denuncias también nombró a Luis Camilo Osorio, ex fiscal colombiano, “este señor se ha encargado de esconder y desaparecer todos los expedientes, archivos y documentos que vinculan a dirigentes políticos de la línea de Álvaro Uribe con el narcotráfico y el paramilitarismo colombiano. Julio Vélez también es prófugo de la justicia colombiana, este sujeto es un ex concejal de Cúcuta y está ligado a las casas de cambio ilegales de esa ciudad”, añadió.
Según el diputado, y sujeto a lo que han arrojado las más recientes investigaciones del caso por parte de las autoridades venezolanas, 70 congresistas del partido de Uribe también están vinculados al paramilitarismo, entre ellos Nancy Patricia Gutierrez, además actualmente existen 260 demandas en la Cámara de Acusación Colombiana, llegando a obtener un record por la cantidad de denuncias que un mismo dirigente político colombiano haya podido tener, cabe destacar que a raíz de los ´Falsos Positivos´ han asesinado a más de 3000 colombianos.
Por su parte Oscar Contreras, vocero nacional de la CRBZ expresó que lo revelado por el presidente Nicolás Maduro el día de martes es lo que ha venido denunciando la Corriente durante años, “el uribismo es el responsable de la triada criminal implantada en nuestro país, esta triada está conformada por el paramilitarismo, el narcotráfico y lavado de divisas. Con el paramilitarismo, el uribismo ha articulado a las megabandas de delincuentes que hacen vida en el territorio nacional, para crear zozobra y caotizar a Venezuela” expresó Contreras.
Recordó la denuncia que hiciera la CRBZ hace unos meses sobre la mafia verde, que no es otra cosa que la mafia que controla a estas casas de cambio presentes en la frontera, y que a su vez están ligadas a Álvaro Uribe Vélez, “todas las operaciones que estos negocios realizan tienen que ver con el contrabando de gasolina, el narcotráfico y el paramilitarismo (la trilogía terrorista). Julio Vélez es propietario de la casa de cambio ´MekaCambio´ en Cúcuta, la cual se presta para el lavado de dinero. Vale agregar que el padre de este señor fue destituido en el pasado de su cargo de Senador por estar vinculado con grupos de narcotraficantes, todos estos antecedentes evidencian claramente que el real asesino intelectual de Serra es Álvaro Uribe Vélez”, aseveró Contreras.
Vía Nota de Prensa
www.diariorepublica.com