La Mesa de la Unidad Democrática convocó a una nueva movilización en todo el país, el próximo 7 de septiembre. El anuncio fue hecho por el secretario ejecutivo, Jesús ‘Chuo’ Torrealba, al finalizar la marcha desarrollada en Caracas este 1 de septiembre, para exigir el referendo revocatorio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.
«El próximo miércoles 7 de septiembre, iremos a las oficinas del Consejo Nacional Electoral en toda Venezuela (…) Hoy 1 de septiembre, a las 8:00 de la noche, habrá un gran cacerolazo nacional», manifestó frente a la multitud de venezolanos que marchó este jueves desde varios puntos de la ciudad capital.
GLORIA AL BRAVO PUEBLO – Impactantes imágenes que dan la vuelta al mundo de la Toma de Caracas #1S (1/2) pic.twitter.com/eO2fyA8ooh
— Alberto Rodríguez (@AlbertoRT51) 1 de septiembre de 2016
Al leer un comunicado, Torrealba también anunció que el 14 de septiembre se realizará una jornada de movilización de 12 horas en todas las capitales de estado.
«El 14 de septiembre vamos a tomar todas las capitales del país, serán 12 horas. Queremos en esto ser muy claros, el Consejo Nacional Electoral anunció que para el 13 de septiembre, van a anunciar ellos las condiciones del 20%. ¿Qué puede ocurrir? Dos cosas, que esas condiciones sean legales, sean constitucionales y sean aceptables, si eso es así, el 14 nos movilizamos para activar ese 20%. Pero si no es así, ese 14 nos movilizamos en protesta activa nacional en toda Venezuela», señaló Torrealba.
GLORIA AL BRAVO PUEBLO – Impactantes imágenes que dan la vuelta al mundo de la Toma de Caracas #1S (2/2) pic.twitter.com/MQZvYVx1Io
— Alberto Rodríguez (@AlbertoRT51) 1 de septiembre de 2016
«Cuando se apruebe el 20%, al día siguiente, no la toma de Caracas, la toma de Venezuela, 24 horas seguidas convocando ya, exigiendo ya el referendo revocatorio», enfatizó.
Desde la tarima, acompañado de otros dirigentes opositores, expresó que la marcha de este jueves “es historia patria”.
«La Mesa de la Unidad Democrática había convocado a la ‘Toma de Caracas’, a una protesta, en realidad hoy se produjeron dos protestas, una, la de todos los venezolanos que lograron llegar a Caracas, otra, una tranca nacional, en todo el país hay venezolanos protestando porque no pudieron llegar a Caracas. Somos millones, somos el bravo pueblo, somos el pueblo soberano», manifestó Torrealba.
Leyó la declaración de la MUD ante la opinión pública nacional sobre la movilización: “Somos el pueblo, el pueblo soberano, reunido en masiva, pacífica movilización, tanto los que llegamos llegar a Caracas, como los que fuimos detenidos en ilegales bloqueos en carreteras y aún solo los que pudimos protestar desde el frente de nuestras casas y desde las ventanas de nuestros apartamentos, somos la ciudadanía movilizada, somos la nación puesta en pie para decir, ya basta, hay que rescatar este país.
Rescatarlo de la escasez de alimentos y el exceso de balas, rescatarlo de la falta de medicinas y el exceso de angustia, rescatarlo sobre todo de un presidente, de un régimen y un sistema que solo han puesto dictadura donde debe haber democracia, donde han puesto pobreza donde debe haber prosperidad, han puesto inseguridad donde debe haber confianza.
En una Venezuela donde solo abunda la violencia y la muerte, es nuestro deber rescatar la convivencia y la esperanza, y esa es la tarea de todo un pueblo, por eso exigimos nuestro derecho a expresarnos y que sea la voz del pueblo la que señale el camino para vencer la crisis y transformarla en oportunidad. Para que la nación pueda decir su palabra y convocar una consulta y tal consulta tiene su nombre y apellido, su nombre es referendo y su apellido revocatorio».
«Al régimen le decimos, dejen el miedo, salgan a contarse. A la Fuerza Armada Nacional reitamos, luchamos por una Venezuela en que la FANB, apegada a su misión constitucional, y a su condición de institución sin militancia partidista, sea respetada y querida por todo el país y no solo por una facción o grupo. A la comunidad internacional le expresamos, la Venezuela que quiere cambio es inmensamente mayoritaria, y tiene con qué liderar una transición pacífica a la democracia y un proceso de reconstrucción nacional solidario e inclusivo
Hoy es el inicio de la etapa definitiva», continuó Torrealba, leyendo el comunicado.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com