Asdrúbal Oliveros, economista y socio-director de Ecoanalítica, no descarta otro anuncio de incrementos de bonos a través del sistema Patria en los próximos días como se vio el 1 de mayo.
En entrevista con Román Losinski para Circuito Éxitos explicó que el país verá niveles de gasto público mayores al promedio, pero no muy significativos, que se reflejarán en bonificaciones
Oliveros aseguró que uno de los puntos positivos sobre las expectativas que se tenía sobre la Licencia 44, que fue sustituida por la Licencia 44A, es que le daba la posibilidad a EE.UU. de dar autorizaciones a distintas empresas para que siguieran operando en el país.
«Esto lo estamos viendo con Repsol, Maurel and Prom y Reliance que son empresas claves en la operación petrolera venezolana que están gestionando sus permisos para poder operar. Esto hace que no haya un efecto tan negativo en la dinámica petrolera en términos de esperar caídas profundas de producción» añadió.
Indicó que esto refleja que sigue abierto ese espacio de negociación que no se va a cerrar ni acabará con la elección del 28 de julio.
El economista destacó que la forma como está diseñada la licencia da pie para que sigan las negociaciones.
«Es más complejo esperar aumentos de producción, hay que ver si se aprueban nuevas autorizaciones, pero por lo menos no se ve una caída significativa» acotó.
También destacó que las garantías que se puedan obtener de aquí a las próximas semanas, probablemente marquen el ritmo de lo que pueda pasar en las decisiones de este tipo con la licencia 44A.
MundoUR