Además de haberlo asegurado en un entrevista brindada a una prestigiosa agencia de noticias internacionales, un diario neoyorkino lo corroboró con citas textuales de un discurso emitido por el mandatario. Adicionalmente la cadena televisiva Fox, que citó a fuentes cercanas a la Casa Blanca, informó este miércoles de que el mandatario hará el anuncio la semana próxima y precisó que sus medidas ejecutivas incluirán la suspensión de millones de deportaciones.
Una portavoz de la Casa Blanca aseguró que «el presidente aún no ha tomado una decisión sobre las medidas para arreglar el sistema migratorio».
«De hecho, aún no ha recibido las recomendaciones finales del Departamento de Seguridad Nacional», añadió la portavoz.
En la misma línea se expresó el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, que acompaña a Obama en su gira y dijo a los periodistas que el mandatario recibirá «pronto» las «recomendaciones finales» de su secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson.
Obama había previsto anunciar estas medidas antes del final del verano, pero dio marcha atrás y decidió retrasarlo hasta después de las elecciones legislativas de noviembre para no perjudicar a los candidatos demócratas, según la Casa Blanca.
Agencias / www.diariorepublica.com