La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) solicitará este martes ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) que se active la segunda fase del referendo revocatorio presidencial, que implica la recolección del 20% de las firmas necesarias para activar la referida consulta popular.
La información la dio a conocer el coordinador electoral de la Mesa de la Unidad Democrática, Vicente Bello, entrevistado en la Fuerza es la Unión y reseñado en la cuenta en Twitter de la unidad @unidadvenezuela.
“Hoy le entregaremos la solicitud al CNE, con el respaldo de que somos la organización promotora, para pasar a la segunda al 20%”, dijo.
Bello indicó que la MUD hará los esfuerzos necesarios para que el ente comicial habilite suficientes centros para el proceso de recolección del 20% de las rúbricas.
“En el segundo fin de semana de septiembre se puede realizar la recolección del 20%. Se deben habilitar los 14.500 centros”, estimó.
Asimismo, destacó que todos los venezolanos inscritos en el Registro Electoral tendrán el derecho a participar en la recolección del 20% de las firmas.
“Vamos a luchar para que sean habilitados suficientes centros de votación en la recolección del 20%. Logramos mucho más del 1%, necesario para pasar a la siguiente etapa. La MUD es la organización autorizada para la promoción del referendo revocatorio”, añadió.
Este lunes en horas de la noche, la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, informó que los 24 estados del país cumplieron con la recolección del 1% de las firmas para autorizar a la Mesa de la Unidad Democrática como partido para solicitar el referendo revocatorio.
“Los 24 estados cumplieron con el requisito del 1% de validación de manifestaciones de voluntad y la certificación será extendida por secretaría”, expresó desde la sede del ente comicial en Caracas.
Precisó que de los 407.622 registros capturados, 329 mil 412 correspondiente a 98.04% de la totalidad de rúbricas, coinciden con la base de datos.
Vía VF/www.diariorepublica.com