La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) hizo este martes un llamado a los venezolanos a sumarse a la campaña que comenzará desde mañana con un cacerolazo en todo el país, a partir de las 8:00 pm, contra la aplicación del captahuellas en los supermercados.
El secretario ejecutivo encargado de la MUD, Cristóbal Fernández Daló, afirmó que la medida es “represiva” y que no tiene justificación.
Indicó que el país clama por una unidad productiva, por más inversión y trabajo. Fernández Daló expresó que los partidos de la MUD se declaran en campaña contra el captahuella “de racionamiento” y dijo que emprenderán distintas acciones en rechazo.
Asimismo, Daló anunció ayer que sus integrantes decidieron, por unanimidad, eliminar a su equipo permanente de la mesa, mejor conocido como G-7.
“Habrá un coordinador operativo, quien funcionará como respaldo del secretario ejecutivo, quien no debería militar en un partido político”. Aseguró que aún no se ha definido el este punto.
La organización anunció que constituirán un consejo asesor formado por independientes, quienes monitorearán los asuntos económicos y políticos. Añadió que se establecerá un reglamento para la toma de decisiones.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com