La alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció este viernes que denunciará ante organismos internacionales las inhabilitaciones políticas impuestas por la Contraloría General a tres de sus miembros, elegidos como candidatos para las legislativas del próximo 6 de diciembre.
«Vamos a designar dos comisiones de altísimo nivel para que vayan a reunirse con la OEA, con Unasur, con la Unión Europea, con todos los elementos y con todos los interlocutores a nivel internacional que sea necesario» para tratar el tema de las inhabilitaciones, dijo el secretario general de la MUD, Jesús Torrealba, en rueda de prensa.
La Contraloría General ha informado en los últimos días de las inhabilitaciones por distintos motivos de María Corina Machado, Vincenzo Scarano y Daniel Ceballos para ejercer cargos públicos por un año, medida que les impediría aspirar a un asiento en el Parlamento.
Torrealba anunció además que la próxima semana «va haber iniciativa de calle» en respaldo a los sancionados, quienes, aseguró, mantienen sus postulaciones de cara a los comicios parlamentarios de final de año.
«El 3 de agosto la unidad democrática va inscribir completico a sus candidatos, de eso no tengan la menor duda», señaló el vocero opositor quien estuvo acompañado en sus declaraciones de, entre otros, el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles.
El secretario ejecutivo de la MUD aseguró que el Gobierno venezolano «no solamente quiere decidir quiénes son los candidatos de ellos, sino también quiere decidir quiénes son los candidatos de la oposición», una medida que calificó de «fraudulenta».
«Si quieren decidir el perfil de la oferta de la oposición eso es fraude, y ese fraude lo vamos a enfrentar nosotros como es, con una montaña de votos», sostuvo.
Por su parte el excalcalde Vicenzo Scarano señaló que seguirá «luchando desde cualquier rincón» hasta que todos los venezolanos gocen de una «justicia equitativa».
«El poder popular es el que pone y quita a sus candidatos, esa es la realidad (…) el pueblo me eligió para que yo fuera su candidato en las futuras elecciones del 6 de diciembre», dijo el exburgomaestre, quien fue informado ayer de su inhabilitación por un año.
La contraloría informo ayer (jueves) que Scarano fue inhabilitado por no presentar el informe de rendición de cuentas de su gestión en el tiempo que supuestamente le correspondía.
«A mí, el 19 de marzo el tribunal me separa de mi cargo, pero la sentencia definitiva, como lo dice el mismo contralor, fue a partir del 9 de abril, y yo mi declaración jurada la efectué el 7 de mayo, es decir 28 días después, para nadie es un secreto que en la cárcel no tengo ni computadora ni acceso a internet», se defendió este viernes Scarano.
Vía EU / www.diariorepublica.com