El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús ‘Chúo’ Torrealba, informó que el próximo lunes la oposición dará a conocer todos los detalles de la ruta a seguir, tras los anuncios del Consejo Nacional Electoral, quien aprobó el cronograma para recolección del 20% de solicitudes por estado para activar referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.
“El día lunes, a las 10:00 de la mañana, habrá un acto de masas, habrá un acto de calle en el cual la Unidad Democrática va a informar exactamente cuál es el camino a seguir, cuál es el desarrollo que va a tener la lucha del pueblo venezolano por el cambio de Gobierno, en el marco de nuestra estrategia constitucional, democrática, electoral y pacífica. Eso es lo que va a ocurrir en los próximos días”, expresó Torrealba en rueda de prensa, desde Caracas.
Explicó las próximas acciones de la MUD en lo inmediato: “Este viernes vamos a tener una sesión intensa de contacto con los sectores de calle, vamos a hablar con los sectores gremiales, sindicales, estudiantiles, intentaremos incluso pulsar la opinión de algunos importantes actores institucionales como las iglesias, los sectores vinculados a las relaciones internacionales en relación a este tema”.
“El domingo vamos a tener en Caracas a los secretarios ejecutivos de la MUD regionales de todo el país y a los jefes de los comandos de campaña del referendo revocatorio de toda Venezuela (…) Durante todo el día de hoy (jueves) hemos tenido una intensa sesión con todas las organizaciones que forman parte del bloque opositor (…) Existe una absoluta unanimidad de la Unidad Democrática en relación a la conducta a seguir frente a los anuncios hechos ayer (miércoles) por las cuatro rectoras psuvistas del Consejo Nacional Electoral”, señaló Torrealba.
El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, dijo la tarde de este jueves que “era imposible que se convocara a un referendo revocatorio en el año 2016”.
Ante estas declaraciones, Torrealba respondió: “Hasta un reloj dañado dice la verdad dos veces al día; hoy, Jorge Rodríguez, dijo por casualidad de la vida una verdad, que el referendo revocatorio no podía ser en 2017. Claro que no, Jorge, el referendo va a ser en 2016 y va a ser en 2016 por la lucha del pueblo venezolano (…) Ustedes no tienen ni respaldo nacional ni apoyo internacional, y además anoche decidieron perder la única cosa que tenía, el alero constitucional de su precaria legalidad, precaria legitimidad, al desafiar el texto y el espíritu del artículo 72 de la Constitución, esa es la realidad. Quienes están contra la pared son ustedes, lo que tienen al frente es un país que los repudia y un mundo, un entorno internacional que los rechaza porque son un emblema de gobierno corrupto e ineficiente”.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com