Desde las 9:00 de la mañana se lleva a cabo una reunión entre el ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Ramírez y su homóloga colombiana, María Ángela Holguín, luego de la cita que fue pospuesta a finales de octubre y en la que estaba previsto analizar el caso de la muerte del diputado Robert Serra, presuntamente asesinado por un hombre de nacionalidad colombiana.
Este miércoles se tiene en agenda que ambos diplomáticos aborden ese asunto, pero también harán seguimiento a una serie de decisiones que fueron asumidas por los dos países el pasado 1 de agosto.
Evaluarán los avances que se han generado desde la firma de los acuerdos. Y se conoció que el pasado martes fueron instaladas cuatro mesas de trabajo para poder llegar a los resultados concretos.
Los temas centrales que debatieron la semana pasada se relacionan con Política y Seguridad, Minas y Energía, Comercio y Finanzas, Infraestructura y Transporte.
Ramírez y Holguín, presentarán un balance del encuentro al finalizar la reunión en el que seguramente el asunto fronterizo estará presente. Se tiene organizado además que el canciller Ramírez acuda hoy a la Asamblea Nacional en horas de la tarde.