El ministro de la defensa, Vladimir Padrino López, informó que hasta ahora no se han registrado actos violentos durante el proceso de electoral. Según el titular de la cartera de la Defensa se han contabilizado 34 delitos electorales.
En cuanto a los municipios fronterizos, el ministro informó “venimos detectando, recibiendo indicios de algunas intenciones de perturbar el orden y la paz en el Táchira sobre todo. En el resto de los estados no hemos recibido informaciones importantes. Toda la Fuerza Armada está desplegada en los municipios fronterizos”.
Dijo que tres individuos “con uniforme de la FANB trataron de ingresar a centros de votación, ya estamos investigando la intención, es un hecho irregular en varias partes del país (…) se ha presentado un solo caso de porte de armas”, dijo.
El ministro además informó: “El delito se ha reducido a la mitad y en algunos municipios fronterizos casi que han desaparecido (…) homicidios, secuestros (…) el pueblo está contento”, apuntó.
El ministro para la Defensa, recordó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, se mantiene desplegada en los frentes marítimos, aéreos y en las zonas fronterizas, para salvaguardar la soberanía y prevenir cualquier tipo de inconveniente.
Sobre los acompañantes electorales: el ministro informó que antes del proceso electoral se realizó una reunión con Leonel Fernández y representantes de la Unasur. “Le explicamos todos los alcances del Plan República (…) la filosofía de cómo actúa la Fuerza Armada, y las tareas que la FANB tiene en elPlan República”.
En cuanto al proceso electoral, Padrino López manifestó: “El acto de votación sigue hasta las seis de la tarde como está previsto, el CNE estará haciendo el seguimiento, luego vendrá el acto escrutinio y de verificación ciudadana”, sobre estos últimos hizo un llamado “pedimos mucha prudencia (…) hay que seguir respetando el perímetro alrededor de los centros electorales si seguimos cumpliendo las reglas creo que vamos a terminar en paz, en democracia y viendo hacia el futuro”.
Finalmente, el titular de la Defensa destacó: “Después de los resultado, a acatar la voz del pueblo, es la voz del pueblo la que esta hablando y eso hay que respetarlo, a repestar las reglas del juego y a respetar las reglas de oro de la democracia que dice que las mayorías son las que se imponen”.
Vía ÚN/www.diariorepublica.com