Militares que participaron en la rebelión cívico militar del 4 de febrero de 1992 ratificaron este domingo que los objetivos que perseguían estaban orientados a cambiar el destino del país, sumido en ese entonces en pobreza y miseria.
Desde Fuerte Tiuna, en Caracas, donde se ofreció una misa en conmemoración de los 21 años de la rebelión, el general de Brigada Pedro Álvarez Bellorín y otros militares que participaron en esta acción ratificaron que los objetivos trazados en esa fecha se han alcanzado a partir de la llegada del presidente Hugo Chávez al poder.
“Nosotros estábamos convencidos de que lo que estábamos haciendo era por el bien del país. Veíamos cómo la población civil y la población militar de aquel entonces estaba siendo maltratada y prácticamente el alimento que recibía, la educación que recibía, era de muy mala calidad”, dijo.
Álvarez Bellorín participó en la toma del Comando Regional número 2 (Core-2), ubicado en el estado Carabobo.
“Las instrucciones de mi comandante (Hugo Chávez) fueron muy claras: evitar que hubiera derramamiento de sangre, y así ocurrió en Valencia”, añadió.
Agregó: «Nosotros estamos convencidos de que el camino que en un momento iniciamos no tiene fin. Seguiremos adelante. Seguiremos luchando porque la población reciba lo que tiene que recibir”.
Vía AVN