El filósofo y analista Miguel Ángel Pérez Pirela afirmó que el alto mando político del Gobierno venezolano conoce de memoria a Trump, pues el presidente Maduro ya derrotó en un primer asalto a quien ocupará otra vez la presidencia de los Estados Unidos.
Aseveró que Donald Trump es un empresario y no quiere ir a la guerra, sino que busca arrodillar al adversario antes de negociar. “Eso lo sabe muy bien el presidente Maduro”, agregó.
Resaltó que Trump ha reconocido tácitamente que nada evitará que Maduro se juramente el 10 de enero, porque sólo se ha referido a aumentar la presión con las sanciones y no a la posibilidad de eliminarlas con la llegada de Edmundo González.
Pérez Pirela señaló que hay un silencio ensordecedor en Estados Unidos sobre María Corina Machado y Edmundo González, a pesar del lobby que han tratado de llevar a cabo estos en ese país.
Para el analista, lo que dijo Trump el pasado lunes sobre la posibilidad de dejar de comprar petróleo a Venezuela es una “barbaridad”, pues no puede menospreciar las importantes reservas energéticas del país.
El filósofo vaticinó que el 2.025 sellará el fin del extremismo venezolano y que las próximas elecciones terminarán de enterrar a María Corina Machado, Antonio Ledezma, Juan Guaidó y Leopoldo López.
Ante este panorama, Pérez Pirela cree que lo único que le quedó a la oposición extremista venezolana fue prometer que habrá un final parecido al ocurrido en Siria. Algo que él asegura que no pasará.
Cactus24