El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, asistió a una convocatoria que se realizó este martes 7 de enero en el Parque Ezequiel Zamora, a tres días previos a la juramentación de Nicolás Maduro como Presidente Constitucional de Venezuela, donde recordó que «la burguesía jamás se ha sentado con el pueblo y a preguntar por qué se hacen llamar colectivos», considerando que, a su juicio, que jamás se han interesado en saber cómo vive el pueblo en los barrios.
«Ellos nos odian a nosotros, pero no nos vamos a dejar por ellos (…) «Si la burguesía intentara hacer algo le vamos a dar una pela, el pueblo sabe que nosotros vamos a estar unidos y mano segura no se tranca», enfatizó. Asimismo, señaló que no caerán en provocaciones de ningún sector extremista.
En ese sentido, agregó que la burguesía no tiene un buen plan para el pueblo y que solo viven de amenazas.
Asimismo, advirtió sobre los planes de la extrema derecha de asesinar a su propia gente. “Tengan cuidado con las convocatorias de la derecha fascista, ellos están llenos de odio y ya han asesinado a su propio Pueblo”, expresó Cabello Rondón.
Ens ese sentido, exhortó a los presentes a hablar con la gente en las comunidades. “Es necesario que los padres y las madres entiendan que el plan de la derecha es el de la violencia, hablen con sus hijos, no dejen que ellos caigan en esa trampa, no se dejen engañar”, aseveró.
“Aquí los violentos, los asesinos, los fascistas, los terroristas son ellos (la extrema derecha), quienes tienen en zozobra al Pueblo con una guerra psicológica en las redes sociales”, sostuvo.
Enfatizó que mientras el pueblo venezolano andaba en paz, tranquilidad y con alegría disfrutando su asueto navideño, “los extremistas buscaban la manera de sembrar odio y miedo”.
Recordó que esa misma gente es la que el 27 de febrero, del 11 abril, del 29 julio, mandó a asesinar a su gente para culpar a la Revolución, son los mismos que durante la cuarta república asesinó más de 11 mil jóvenes, de los cuales 3 mil todavía no aparecen sus cuerpos. “Sus verdugos los asesinaron y desaparecieron sus cuerpos”, dijo.
Pese a los ataques constantes, instó a los movimientos sociales y demás partidos a demostrar la organización que existe para defender al país ante cualquier intento de violencia que pretenda generar la derecha, quienes aseguró que no tienen colectivos, sino mercenarios, además de generar odio en la nación.
En otro contexto, recordó que en el país anteriormente nadie asumía ninguna responsabilidad y que fue el fallecido presidente, Hugo Chávez, quien le habló al pueblo, a los campesinos, a la niña, al niño, al pueblo organizado.
Cabello exaltó que él es un colectivo más. «Ellos tratan de estigmatizarnos, los violentos. Los que jamás han puesto un pie en los barrios, nos acusan de cualquier barbaridad. Recuerden cuando nacieron los Círculos Bolivarianos, los acusaron de todo, pero fueron los que defendieron, en su momento, a la Revolución Bolivariana», instó.
Por lo tanto, advirtió a la derecha que «dejen quieto a lo que está quieto», y que el primer colectivo que hay es el presidente de la República, Nicolás Maduro, «quien sabe cómo es el barrio, cómo son las cosas».
Advirtió que si la oligarquía se atreve a generar violencia «nos van a encontrar a todos», asegurando que están más unidos ante cualquier desestabilización.
En tal sentido, resaltó que también saben lo que deben hacer en el momento exacto, por lo que asumirán todas las batallas como las tareas de la vida.
El Universal