La diputada a la Asamblea Nacional (AN), María Corina Machado, fue recibida por las comunidades de Upata, Guasipati y el Callao en un recorrido en apoyo a las candidaturas de la unidad democrática en el estado Bolívar. “Estamos recorriendo estas comunidades que se encuentran profundamente afectadas y deprimidas, a pesar del enorme potencial de producción y de generación de empleos y riquezas que poseen”, dijo.
“Comprobamos, una vez mas, que acá en Bolívar tampoco hay familia venezolana que no haya sido desgarrada por el hampa, el hambre y el desaliento. Es por eso que debemos mantenernos mas unidos que nunca y abrazar esta lucha existencial”, afirmó.
Machado, que realizó las visitas acompañada por Jesús Coromoto Lugo, candidato a la alcaldía del municipio El Callao y Manuel “Zamurito” González, candidato a la alcaldía del municipio Roscio en Guasipati, expresó: “Vinimos invitados por los futuros concejales y alcaldes de la unidad en Bolívar, para demostrar que esta fuerza enorme, esta energía torrencial que se siente en cada encuentro, en cada acto de la unidad en Guayana se replica en toda Venezuela. Este 8 de diciembre vamos a mostrar nuestra convicción democrática y nuestra decisión de cambiar el país, porque el país no aguanta más. Eso lo tiene clarísimo la gente en Bolívar. Venimos a traer esperanza y también a llevarnos la de acá, que es enorme y es contagiosa, por toda Venezuela”.
“De seguir por este camino, vamos a un escenario de caos y anarquía aún más grave que el que sufrimos ahora. Insistimos en que a menos que reaccionemos con fuerza y responsabilidad, lo peor está por pasar: las empresas básicas postradas y arruinadas; la industria petrolera al borde del colapso; el sistema eléctrico nacional evidenciando la corrupción mas burda; ciudadanos que fallecen por la desesperación ante la ausencia de comida. Y pretenden responsabilizar por la falta de medicinas, leche, azúcar o por los sueldos que no alcanzan para subsistir a los medios de comunicación, a los periodistas, a los diputados de la unidad y a los ciudadanos que se quejan y denuncian. Los desestabilizadores están en el gobierno y es nuestra obligación reaccionar no solo para obtener la victoria electoral el 8-D, sino para ir al siguiente paso que es el cambio del régimen para poder salvar a Venezuela y reconstruir un país de libertades y oportunidades para todos”.
Machado se refirió al proyecto de Ley Habilitante presentado en la AN por el presidente Nicolás Maduro, “lo que estamos viendo es la confrontación de dos conjuntos de valores. El oficialismo ha demostrado con esta acción no solo que está sometido al Castro-comunismo y al régimen cubano, sino revela también su naturaleza sin escrúpulos: por una parte le mienten al país, diciendo que la Ley Habilitante es necesaria para luchar contra la corrupción y simultáneamente implementan un mecanismo para aprobar esta ley que se fundamenta en el chantaje y la extorsión”.
Manifestó que “ante tanto descaro, en la unidad nos mantenemos en nuestra posición firme e inquebrantable de no doblegarnos frente a la presión. Siendo este un gran logro ético, que hay que preservar y resaltar. Estamos dando una lucha ética dentro de la AN, pero también en cada rincón de Venezuela. Así como también la están dando los ciudadanos: la están dando los trabajadores de la CVG con sus dirigentes y delegados sindicales que no han claudicado frente a las persecuciones. Lo están haciendo por su dignidad, por sus familias, por sus derechos. La están dando las amas de casa, los estudiantes y todos los sectores de la sociedad”.
Nota de prensa