Mario Silva, conductor de La Hojilla, dijo la noche de este lunes que se pondrá a derecho de las instituciones judiciales del país para que le investiguen sí así lo creen conveniente tras la presentación de unas grabaciones en las que señalaría a altos personajes del Gobierno nacional de conspirar contra el Estado.
«He decidido ponerme a derecho para que las instituciones de justicia hagan lo que tengan que hacer. Pongo también a disposición el programa La Hojilla».
Pero aunque niega por completo la veracidad del audio presentado por el diputado Ismael García, el conductor afirmó que la pieza ha causado daño. «Lo hicieron casi perfecto e hicieron daño», dijo.
Señaló directamente al Mossad Israelí de ser los hacedores del audio al que calificó de «absolutamente falso» asegurando que existe la tecnología para lograr una grabación montada de ese calibre.
Destacó además que la inteligencia hebrea ha estado vigilándolo tiempo atrás puesto que sus denuncias han tocado sensibles temas de Israel en Venezuela y sostuvo que ahora es el Mossad la agencia de inteligencia que más participación tendría en el país.
«Rechazo categóricamente todo el montaje expuesto por el diputado Ismael García, es absolutamente falsa la grabación presentada por la ultra derecha», expresó Silva en un comunicado transmitido en la emisión de La Hojilla de este lunes.
El conductor ratificó su apoyo irrestricto al legado del comandante Hugo Chávez Frías, a la Revolución Bolivariana, al presidente de la República, Nicolás Maduro, y a todas sus instituciones del Estado, al presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello, y a las autoridades militares, de quienes dijo «han sido agredidos una y otra vez por los que trafican con la muerte y que no cejan ni cejarán jamás en exterminar el legado de Hugo Chávez».
Asimismo, se solidarizó con el pueblo cubano que ha sido víctima de una campaña anticomunista de la derecha. «Una vez más la ultra derecha arremete contra el pueblo cubano, contra el comandante Fidel Castro, contra el comandante Raúl Castro, contra los internacionalistas cubanos, contra las misiones, contra la bondad de todo un pueblo que solo nos trajo salud, educación y deporte».
Silva advirtió que la grabación pudo se montada con fragmentos de audio de los programas de La Hojilla, que se ha transmitido durante nueve años, y Sobre el nido del Cuco, que se ha emitido durante un año. «¿Saben ustedes cuantos audios pueden extraerse del programa La Hojilla en televisión, y sobre «el Sobre el nido del Cuco» en radio?».
Dijo que se trata de un plan siniestro y que no teme a las maniobras de la ultraderecha. «He decidido ponerme a derecho para que las instituciones de justicia, hagan lo que deban hacer, no les temo a los fascistas y mucho menos a la derecha que vino a sustituir lo más perverso de la cuarta república».