Asegura que en conversaciones con concejos comunales del Oeste de Maracaibo, acordaron trabajar en conjunto para la recolección de desechos sólidos en Maracaibo. “María Bolívar, la Alcaldía que estoy segura dirigiré y los concejos comunales garantizaremos que se cumpla a cabalidad la ruta de recolección por parte del IMAU”.
La candidata a la alcaldía marabina, asegura que el tema de la basura no es solo en Maracaibo, sino en varias ciudades, pero que es momento de idear un plan para garantizar la recolección de los desechos, y construir un nuevo relleno sanitario porque todos sabemos que con el que contamos ya no nos damos abasto los tres municipios que descargamos”, indicó.
Bolívar dijo que está dispuesta junto a los concejos comunales, concejales que resulten electos, y sociedad civil, a solicitarle y exigirle al Ministerio de Ambiente y la Gobernación del Zulia, a que se avoquen en habilitar un nuevo espacio para la descarga de la basura. “Basta de hacer de los problemas un tema político, es momento que la Gobernación del Zulia, y el ministerio de Ambiente, asuman sus competencias, sino el pueblo los rebasará, porque no es posible que politice un tema tan delicado como lo es el aseo e higiene de la ciudad”, aseveró.
Dijo además que no permitirá que supuestas mafias o sindicalistas paralicen el proceso de recolección y descarga de desechos por capricho o para presionar políticamente. “Se tiene que acabar el chantaje, porque los maracaiberos trabajadores somos mayoría, y la ley se tiene que aplicar con todo el rigor para quienes pretendan sabotear a la ciudad”.
Declaraciones ofrecidas en el programa por la mañana es noticia transmitido por la emisora Mararitmo 900 AM.
Nota de prensa