Manuel Galindo, contralor general de la República, se pronunció la mañana de este lunes sobre el proyecto de reforma de la Ley Orgánica de Contraloría General propuesta por la Asamblea Nacional.
“Asamblea Nacional se aparta del reglamento”, expresó en rueda de prensa desde Caracas.
“El fin, de acuerdo al análisis que hemos hecho nosotros a la ley que nos ocupa, es empoderarse de alguna manera del control fiscal con visiones y basamentos exclusivos de carácter político y como lo dije en una oportunidad, de perdón o amnistía camuflada, amnistía sombreada dentro de ese proyecto de reforma”, manifestó Galindo.
“El otro aspecto violatorio de manera flagrante de la Constitución, se refiere a la necesidad de la mayoría calificada para aprobar reformas o modificaciones de leyes orgánicas. El artículo 203 constitucional establece los parámetros, las directrices, el procedimiento para la sanción de leyes orgánicas y el mismo tratamiento lo tiene, de acuerdo a ese artículo, se requiere para la reforma o modificación de leyes orgánicas. Es sabido, público y notorio que la AN actual no tiene las dos terceras partes, carece de la mayoría calificada para aprobar este proyecto de ley orgánica, no es un invento, está en la Constitución”, señaló.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com