El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó la noche de este jueves que fue conformada una comisión para rehabilitar los espacios de la Torre de David, que habían sido invadidos desde unos ocho años.
Según informó el mandatario, este espacio se convertirá en un «Centro para derechos urbanos socialista de Caracas», desde donde se podrán instalar «estudios de cine, televisión, teatro».
«Podrá ser un gran centro de formación, pueden funcionar varias universidades y la Misión para la Paz y la Vida se va a mudar para allá», agregó Maduro.
La comisión que se encargará de esta rehabilitación estará presidida por Ricardo Molina y conformada por Reinaldo Iturriza, Pedro Infante, Juan Carlos Dugarte y Héctor Rodríguez. La arquitecta encargada será Paola Posani.
El exjefe del Distrito Capital y actual precandidato a la Asamblea Nacional, Ernesto Villegas, presidió la noche de este jueves una inspección en las instalaciones de la Torre de David luego de su desocupación completa.
Durante el recorrido dijo que desde julio de 2014 fueron desocupando y haciendo reubicaciones para ir clausurando de arriba hacia abajo. «Nos ganamos su confianza (de los habitantes) y les demostramos que no era una promesa».
«Nos conseguimos con un barrio y construimos con ellos las soluciones», señaló.
El pasado 22 de julio comenzaron las mudanzas hacia urbanismos de la Misión Vivienda de estas personas que habitaron ilegalmente la torre.
Vía UN/www.diariorepublica.com