En el Teatro Municipal de Caracas, el presidente Nicolás Maduro, se reunió con los Jueces y Juezas de Paz Comunal, electos el pasado 15 de diciembre.
El presidente Maduro rescató que la jornada del día domingo, se erigió como una cita que dio ejemplo del poder de los vecinos y vecinas de los Circuitos Comunales del país, al elegir, por primera vez en la historia, a Jueces y Juezas de Paz.
A los vecinos y vecinas, dijo el Mandatario: «¡Ya tienen las comunidades a sus Jueces de Paz, electos por el voto popular!».
Maduro subrayó la importancia de esta elección histórica que viene a vigorizar el rol del pueblo, y se reivindican artículos de la Carta Magna, como es el caso del artículo 258 que reza: «La ley organizará la justicia de paz en las comunidades. Los jueces o juezas de paz serán elegidos o elegidas por votación universal, directa y secreta, conforme a la ley. La ley promoverá el arbitraje, la conciliación, la mediación y cualesquiera otros medios alternativos para la solución de conflictos».
Cactus24