El vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, señaló este jueves que “hemos tenido una larga reunión con la asociación de víctimas del golpe de Estado de abril de 2002″.
“Se va a cumplir el próximo mes de abril, 11 años del golpe, también con sus abogados que han levado conjuntamente un largo proceso para que se haga justicia en Venezuela para que se conozca la verdad”, dijo.
Destacó que “hemos recordado momentos tan duros para nuestro pueblo en donde se pretendió a través de una emboscada planificada, utilizar las fuerzas policiales de la antigua Alcaldía Metropolitana como punta de lanza para realizar una masacre (…) y con la utilización de francotiradores traídos del exterior en su momento, coordinados con la operación que fue dirigida por los grupos golpistas, militares, policiales de la oligarquía venezolana para hacer aparecer al presidente Chávez como el responsable”.
“Solo después del milagro del 13 de abril, con la insurrección cívico-militar de nuestro pueblo, nuestro pueblo uniformado en armas, gloriosa fuerza armada y nuestro pueblo en la calle, el pueblo de a pie, rescataron al presidente Chávez y derrotaran el golpe de estado sólo después se comenzó a conocer la verdad y todavía hoy, todos los días descubrimos parte de esa verdad de cómo se planificó el asesinato vil de venezolanos”, expresó.
Maduro destacó que “una cosa es la confrontación política de ideas y otra es premeditar crímenes de hombres y mujeres inocentes para justificar un golpe de Estado como ocurrió el 11 de abril en nuestro país. La ley tiene que caer con todo su peso sobre los responsables no puede haber impunidad”.
“Con impunidad lo que hacemos es reproducir los crímenes hacia el futuro, dejarle abierta la puerta a la traición y antipatria”, agregó.