«La Unes (Universidad Nacional Experimental de la Seguridad) es uno de los milagros que nos dejó el Comadate (Hugo) Chávez», expresó este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la activación del equipo nacional del Movimiento por la Paz y la Vida.
Durante el acto que se efectúa en la sede de la institución ubicada en Catia, parroquia Sucre de Caracas, destacó que los estudiantes están destinados a ser «la mejor polícia en lo humano, lo profesional, lo científico y lo moral en la historia de la patria».
Maduro destacó que los oficiales tienen el compromiso de defender la paz y la vida, así como proteger al pueblo y combatir el delito con su ejemplo y su moral vertical.
Además, destacó el fortalecimiento de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) como un instrumento para la protección del pueblo venezolano.
«Aquí tiene que haber una sola policía, la policía del pueblo, con valores, un instrumento fundamental de paz, de protección al pueblo», expresó el Jefe de Estado este lunes, durante la inspección de nuevos espacios físicos de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), en Caracas.
Destacó que los estudiantes que se están formando allí, en distintas áreas de seguridad ciudadana, atenderán las necesidades de la población venezolana.
Durante el recorrido, Maduro estuvo acompañado por la rectora de esta casa de estudios, Soraya El Achkar, quien explicó la distintas reformas que se están haciendo a las instalaciones de esta universidad.
El Presidente resaltó que los espacios de la Universidad de la Seguridad se convertirán en una comuna para la organización de la población cercana a esta localidad.
«Una comuna que sea modelo de paz, para que florezca como un espacio donde nuestro pueblo pueda construir nuestra forma de vida socialista», resaltó el Jefe de Estado.
Vía AVN