“Estoy decidido a profundizar y expandir las operaciones de liberación del pueblo a todo el país”, dijo en referencia al dispositivo OLP. Sostuvo que han abordado siete zonas del estado Miranda. “Es el estado donde más hemos hecho operaciones de OLP y donde más hace falta porque en el estado Miranda el gobernador de ese estado, tengo las pruebas, es el articulador de las bandas criminales para afectar y atacar al pueblo y tratar de crear un caos”, aseguró.
Así lo afirmó el presidente de la República, Nicolás Maduro, al referirse sobre el operativo realizado en Montalban donde se recuperaron 20 apartamentos que eran utilizados para el tráfico de drogas, como casas de citas y el contrabando de alimentos regulados; situación que fue duramente criticada.
El mandatario nacional anunció el reforzamiento de la OLP en los estados del centro del país, que en una primera fase se desarrollará en los Valles del Tuy, los Altos Mirandinos, la Cota 905 y sur de Aragua.
“Hoy estamos realizando una OLP en Montalbán, Caracas, está en pleno desarrollo, arrancó a las 4:00 de la madrugada, a esa hora me acosté chequeando los detalles, yo mismo estoy al frente de las operaciones de liberación y protección del pueblo, es increíble, les cuento, hemos conseguido en 20 apartamentos en Montalbán unas bandas de narcotraficantes establecieron allí una dictadura y tenían secuestrada a la comunidad, es donde yo pregunto ¿qué hago? ¿Me quedo cruzado de brazos? no hago nada”, expresó.
A lo que agregó: “Hemos liberado ya 20 apartamentos que se los habían quitado a punta de pistola a sus dueños originales que se los entregó la revolución con la gran Misión Vivienda. Uno de los apartamentos estaba full de productos de bachaqueros, full de todos los productos que ustedes se pueden imaginar, tenían un centro de coordinación del bachaquerismo (..) Otros apartamentos eran centros de distribución de drogas y otro apartamento era algo desastroso, era una casa de citas ¿Ustedes creen que para eso se creó la Misión Vivienda Venezuela? , yo pido todo el apoyo, tenemos que liberar a nuestro pueblo de todas las mafias (…) Hemos capturado a 20 extranjeros, van presos, no los vamos a deportar, todos los que estén involucrados en paramilitarismo, narcotráfico, bachaquerismo, trata de blancas, van presos, bien presos a unas cárceles bien seguras que estoy montando en el centro del país. Estamos montando unas cárceles especiales para la OLP”.
Reiteró que pronto se le darán el ejecútese a una serie de leyes vía habilitante donde serán reforzadas las olp y las sanciones para este tipo de delito.
“Me indigna que se haga con la gran Misión Vivienda Venezuela grupos articulados, están articulados con un plan para someter al pueblo a la dictadura de los narcotraficantes, de los que tienen las armas (…) En algunos lugares conseguimos esclavismo sexual de muchachas jóvenes, en Miranda, y cuando hemos investigado hacia abajo todos los caminos nos conducen a una persona que no inaugura obras, que recorre el estado pero para articular bandas paramilitares, maleantes. para hacerle daño al pueblo y después decir es culpa de Maduro (…) Creen que nos pueden ganar las elecciones de esa forma, a nosotros no nos gana las elecciones nadie en este país, no ha nacido quien nos gane elecciones”.
Las declaraciones del Jefe de Estado fueron dadas durante la inguguración del mercado de la localidad de Curupao, en Guarenas, estado Miranda.
“No podemos convertirnos en administradores del capitalismo (…) Estos centros no pueden ser depósitos de buhoneros, deben ser centros productivos (…) La economía de comercio informal debe pasar a economía productiva y que todo lo que se produzca en Miranda se venda aquí”, sostuvo.
Redacción www.diariorepublica.com