El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó la noche de este martes, las acusaciones que hizo el presidente de Guyana, David Granger, en contra de Venezuela.
”Más temprano que tarde vamos a triunfar con ese tema del Esequibo”, sostuvo.
“Voy a hacer una lucha de carácter histórico y pido apoyo de la familia, mujeres, hombres. No podemos aceptar las ofensas. Es lamentable todo esto y las rechazo en todas sus partes. Seguiré tomando decisiones para rechazar y derrotar esta provocación de la Exxon Mobil. Esto es una provocación, porque ha venido a insultar a Venezuela y está buscando dividir el Caribe”, dijo el mandatario nacional.
El presidente de Guyana afirmó este martes: «En vez de ser más amigable y conciliador aceptando el veredicto de la Comunidad del Caribe (Caricom), (Maduro) se está comportando en una manera que eleva tensiones y agrava las pobres relaciones entre Venezuela y la Comunidad».
«Guyana está del lado del derecho y somos víctimas de una agresión», añadió el Jefe del Estado del vecino país informó Unión Radio.
Las declaraciones las hizo el presidente Nicolás Maduro, durante el acto de graduación conjunta de oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), a propósito de conmemorarse 40 años del egreso del fallecido presidente Hugo Chávez, de la Academia Militar del Ejército.
El Jefe de Estado llegó en compañía de la primera combatiente, Cilia Flores y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello. En el acto se develará un botón en homenaje a Chávez como un patriota caído se informó este martes.
“Me ha tocado el honor de decir estas palabras en este sagrado patio de la Academia Militar de Venezuela. Los que tuvimos la suerte de estar acá cuando Chávez era oficial de planta, los que tuvimos la suerte de participar en actividades con él. Este patio es el Comandante Chávez”, apuntó Cabello en el inicio de su intervención.
“El Comandante Chávez pudo ser exitoso en todo lo que se hubiese dedicado. Aquí en este patio nació una rebelión militar”.
El presidente en medio del acto, entregó a Adelis Chávez, hermano del comandante Hugo Chávez, una réplica del monolito realizado en honor a la memoria del líder socialista, a propósito de conmemorarse 40 años de su egreso de la Academia Militar del Ejército.
Vía UN/www.diariorepublica.com