Por quinta vez el presidente Nicolás Maduro señaló al ex presidente colombiano, Alvaro Uribe, de ser el autor intelectual en el asesinato del diputado a la Asamblea Nacional, Robert Serra, asegurando tener como demostrarlo.
“Tengo las pruebas y puedo decir que es una banda de criminales que está subordinada a este señor Álvaro Uribe Vélez”, dijo el presidente Nicolás Maduro en su alocución de este martes 30 de junio.
El pasado 2 de junio, Maduro mostró una fotografía de un señor llamado Julio Vélez, “Julito”, como lo llamó el Presidente, fue ex oncejal de Cúcuta y era el presunto autor material del crimen del parlamentario psuvista.
Al día siguiente, anunció la captura de este personaje, nuevo en la opinión pública venezolana. El Ministerio Público le imputó cuatro delitos, ninguno relacionados con el crimen de Serra: uso de documento público falso, forjamiento de uso de documento público falso, detentación y ocultamiento de arma de guerra y ocultamiento de municiones, fueron los cargos.
Hasta el momento, la fiscal General, Luisa Ortega Díaz, ha admitido que no tiene las pruebas suficientes para señalar a Vélez. Una fuente cercana a la Fiscalía, confesó que esperan hacer una nueva imputación este mes de julio.
Vía: Efecto Cocuyo, www.diariorepublica.com