Con el fin de fortalecer la Operación Liberación del Pueblo (OLP) que desarrolla el gobierno a nivel Nacional, el presidente Nicolás Maduro creará leyes habilitantes y así acabar con las actuaciones de «grupos paramilitares» en las barriadas del país.
Maduro quien dio estas declaraciones durante la VI Feria del Libro en Caracas y en el marco del aniversario de la ciudad, aseguró que estos operativos se mantendrá por el tiempo que sea necesario y manifestó que serán reforzados con actividades deportivas y culturales.
“Estaba hablando con (Ignacio) Ramonet de las OLP y hay una parte de ellas que es terrible, que debemos salir a proteger al pueblo, nos han metido un paramilitarismo que paga con dólares y no lo podemos permitir. La unión cívico-militar tiene que proteger al pueblo, basta de crímenes”, expresó el Jefe de Estado.
“Creían que porque tendía la mano iba a ser débil, salieron a buscar a los malandros, hay procesos judiciales en marcha y el Ministerio Público me ha impedido mostrar las pruebas, tengo pruebas de las Bacrim que estaban aquí”, dijo el mandatario quien indicó que su acercamiento a todos los sectores es malinterpretado como un acto de sumisión.
-Hagamos un plan especial -agregó- para ayudar al Sistema Penitenciario, para llevar la cultura y el arte a las cárceles, donde este el último hombre y la última mujer venezolana, a fin de mejorar impulsar la sociedad de nuevos valores.
Igualmente, exhortó al poder popular para que apoyen a las OLP y al Movimiento para la Paz y la Vida a fin de «seguir sembrando la vida, los valores de la vida comunidad adentro».
Informó que fueron desmantelados varios núcleos de las Bacrim (Bandas Criminales), al tiempo que aseguró que casi 30 extranjeros utilizaban la carretera Panamericana de Caracas para delinquir junto con “mafias de ranchos”. Añadió que detectaron un consejo comunal que construyó varias viviendas y las alquilaban. También cobraban cuatro veces más los servicios de agua y electricidad a los habitantes, “todo con la plata del consejo comunal”, puntualizó el Presidente.
Fortalecen potencial turístico y agrícola de Galipán
El Jefe de Estado, también tocó el tema turístico, e instó a las autoridades de la alcaldía de Caracas y Gobierno de Distrito Capital crear un plan para fortalecer el potencial turístico y agrícola de Galipán, ubicado en el Ávila.
«Vamos a asumir, junto al pueblo de Galipán, un proyecto productivo. Las posibilidades productivas y turísticas se pierden de vista», señaló.
www.diariorepublica.com