El presidente de la República Nicolás Maduro, exigió al gobierno de los Estados Unidos respeto, en relación a las declaraciones del Presidente Barack Obama, en las que afirma que la democracia en Venezuela está en riesgo.
«Con el respeto que le tengo a él (Obama) y a los EEUU como país exijo respeto a Venezuela», afirmó.
Afirmó «América Latina y El Caribe no son el patio trasero de los EEUU»
Instó al Presidente de los Estados Unidos a no cometer los mismos errores que en el pasado habrían incurrido los ex presidentes George Bush y Ronald Reagan.
Asimismo, el primer mandatario nacional recalcó que se ha vencido un golpe de Estado que sería apoyado por todos los departamentos de los Estados Unidos.
«Rechazo la estrategia de seguridad nacional por ser un documento de carácter intervencionista y ratifico mi llamado a los gobiernos de América Latina, de la Celac y Unasur para apoyar al gobierno de Venezuela y rechazar la conspiración de los Estados Unidos en nuestra contra», refirió.
Maduro finalizó indicando que en los próximos días dirigirá «con todo respeto una carta al presidente Obama», en la que expresará el rechazo por parte del gobierno y del pueblo venezolano, con respecto a la seguridad nacional.
www.diariorepublica.com