Florencio Porras, candidato a la gobernación de Mérida con el apoyo del Movimiento Revolucionario Tupamaros, PCV, MEP y Redes estableció que “si sale alguien que garantice el triunfo de la revolución, me voy a mi casa, pero el problema es que Alexis Ramírez no lo garantiza. Si el PSUV no rectifica, la revolución perderá Mérida”.
La última derrota fue el 7-O. Si no hay un cambio, le damos en bandeja la gobernación a Lester Rodríguez”El exgobernador, luego de reunirse con la dirección nacional de los Tupamaros, reivindicó el carácter crítico de sus posturas políticas y, según su opinión, la necesidad de sacar a la dirigencia del Psuv-Mérida:“En 2007 perdimos la reforma constitucional para vergüenza de la dirección regional del PSUV, en 2008 ganamos la gobernación porque redoblamos esfuerzos.
Fui jefe de campaña porque me buscaron y el reto era hacerlo bien y logramos ganar. En 2010 perdimos el voto lista para la Asamblea Nacional, pero en esa oportunidad estuve fuera de la contienda. La última derrota fue el 7-O. Si no hay un cambio, le damos en bandeja la gobernación a Lester Rodríguez”, indicó.
Asimismo señaló que: “En Caracas parece que no les importa perder y en lugar de corregir dirán que soy un traidor, majunche, pero en verdad lamento que se imponga la soberbia del poder, de una cúpula que se cree dueña del voto”.Según Porras, es señalado por la dirigencia pesuvista por realizarle observaciones al partido y al gobierno de Marcos Díaz Orellana, por lo que optó por hacer un trabajo político en los llanos, especialmente en las comunas.
“Los aliados suman 40.000 votos que pueden marcar la diferencia; sin embargo, nadie lo quiere entender en el PSUV. A Chávez le dijeron que yo apoyaba a Henrique Capriles cuando es mentira. ¡Soy militante revolucionario! Estoy con Chávez, con el proyecto original y no renuncio a mis posturas críticas.
Si el 4-F fui rebelde, cabeza caliente, ¿por qué ahora no? Soy como soy: frontal, directo. He discutido con el Presidente por ser militante revolucionario, pero jamás me he separado del proyecto. Creo en el poder popular y no cambiaría mis criterios si veo una desviación”, señaló.
De igual forma, prometió que de ser elegido gobernador en su entidad hará que sea “es primer estado comunal” del país, por lo que ya un equipo está encargado de elaborar el programa de gobierno para transferir atribuciones a los colectivos, consejos comunales y otros tipos de organizaciones sociales. Dicho plan será presentado a los electores el 30 de noviembre, según Porras.
Vía Noticias 24