El dirigente estudiantil Lorent Saleh, quien se encuentra detenido desde hace ocho meses en la Sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), “intentó suicidarse el pasado 20 de abril en su celda” así lo informó su abogado, Joel García.
“El día 20 de abril ocurrió un hecho del que tiene conocimiento el propio Ministro de Interior y Justicia, mayor Gustavo González López, la Defensoría del Pueblo, el Ministerio Público y el juez de la causa, el joven Lorent Saleh tuvo un atentado contra su vida”, puntualizó.
Asimismo, el defensor de Saleh, anunció que el pasado 3 de mayo solicitó al Tribunal de Justicia que el joven y Gabriel Valles también recluido en el SEBIN, reciban atención psiquiátrica, pero, hasta este martes al parecer no había sido respondida su petición.
Como se recordará, meses atrás Saleh sostuvo una huelga de hambre por varias semanas, como medida de presión, solicitando la libertad.
Por otra parte, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Saleh es sometido en el SEBIN a un “aislamiento prolongado sin contacto con otras personas, en un espacio confinado de 2×3 metros, sin acceso a la luz del sol o al aire libre”.
Vía Diario 2001/www.diariorepublica.com