Leopoldo López reveló, anoche a través de su cuenta en Twitter, detalles de la reunión que sostuvo, el pasado sábado, con el exjefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, quien ha sido hasta ahora el único exmandatario autorizado para visitarlo en los dos años que lleva preso en Ramo Verde.
López agradeció “el interés y gesto de Zapatero”, y precisó que “conversamos sobre el diálogo y las posibles rutas para lograr una solución a la profunda crisis. Y también la importancia de que diálogo no puede ser para ganar tiempo porque el pueblo de Venezuela ya no tiene tiempo”.
El líder de Voluntad Popular tuiteó su “preocupación por todo lo que está pasando el país, por la profunda crisis humanitaria y la necesidad de abrir el canal humanitario”. “Le expresé (a Zapatero) que ninguna conversación o diálogo puede estar por encima del interés mayor: lograr el cambio constitucional este 2016” .
“Un cambio por el que tanto hemos luchado no puede ser intercambiado por nada. El pueblo quiere revocatorio en 2016”, sostuvo López.
Asimismo, el dirigente político reafirmó “ la importancia de liberar a todos los presos políticos y que antes que mi libertad, está la de toda Venezuela”.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com