En ambulancia. Así llegó el dirigente opositor Leopoldo López al Palacio de Justicia de Caracas para la continuación del juicio que se le sigue por los sucesos del 12 de febrero de 2014.
La información la suministró la abogada y activista de Derechos Humanos, Elenis Rodríguez, quien representa a unos de los estudiantes que están siendo encausados junto al exalcalde opositor. Periodistas que se encuentran en la sede judicial también confirmaron la información.
López, quien permanece recluido en la cárcel militar de Ramo Verde, se encuentra en huelga de hambre junto al destituido alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, desde el pasado domingo en demanda por su liberación y la de los demás presos políticos, para que se fije la fecha de las elecciones parlamentarias y se permita a los observadores internacionales seguir ese proceso; y para que cese la censura en los medios de comunicación.
A este ayuno se han sumado dos presos (Raúl Baduel hijo y Alexander Tirado), un diputado regional (Julio César Rivas) y seis estudiantes.
Sobre el estado de salud de Leopoldo López, Tintori declaró que fue trasladado al Palacio de Justicia este lunes, para asistir a la audiencia de juicio, en condiciones inadecuadas, sin observación ni cuidados médicos. «Leopoldo cumple hoy 8 días de huelga de hambre por los venezolanos. Me indican los abogados que Leopoldo ya ha perdido 5 kilos, que se le nota, está más flaco, pero tuvo la fortaleza de bajar al Palacio de Justicia».
Vía EU / www.diariorepublica.com