El dirigente del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, concedió una entrevista a la cadena internacional de noticias CNN en la que enfatizó que estaba preso “por lo que han sido mis ideas”. El canal de noticias presentó la mañana de este miércoles un adelanto de las declaraciones de López que serán difundidas en su totalidad durante el programa Conclusiones, la noche de hoy.
“Ya estoy castigado por mis palabras, ya estoy preso por lo que han sido mis ideas, por eso me están enjuiciando. Y si en este momento hacer una llamada de teléfono y expresar las ideas en este momento de crisis, bien vale la pena”, puntualizó López vía telefónica desde la cárcel de Ramo Verde ante las preguntas del periodista Fernando del Rincón.
“Estoy convencido que en este momento tenemos que darle a los venezolanos hay que darle esperanzas. A pesar que el país está en una crisis generalizada de justicia, de valores, de inseguridad, de gobernabilidad. Tengo la profunda esperanza que vamos a salir adelante en mi país», explicó.
“Tenemos que dar un mensaje de fuerza, de convicción, de fe. Una propuesta clara del cambio que anhelamos todos los venezolanos. Hoy más del 85% de los venezolanos quieren un cambio. Por eso es que el gobierno busca restringir más las comunicaciones, han metido preso a tuiteros, a estudiantes, empresarios, gente que manifiesta en las colas. Buscan sembrar el miedo, pero ante el miedo yo digo el coraje”.
“Ante esa situación generalizada de persecución tenemos que tener el coraje de enfrentar entendiendo que habrá consecuencias. Abramos esas compuertas de cambio que hay en la constitución. En mi caso en particular fue la cárcel y el distanciamiento de mi familia directa. Bien vale la pena el sacrificio, si vale la pena dar un paso al frente”.
Vía Panorama / www.diariorepublica.com