La Mesa de la Unidad Democrática lanzó hoy un comunicado para expresar condolencias ante la muerte del disidente cubano Oswaldo Payá, ocurrida ayer en un extraño accidente automovilístico en Cuba.
Así dice el texto:
En el dolor que nos produce la triste noticia de la desaparición física de Oswaldo Paya Sardiñas, líder de la disidencia cubana, ocurrida el día de ayer en un accidente de tránsito en Cuba, la MUD quiere manifestar su palabra de condolencia a la familia Paya, especialmente a su esposa Ofelia y a sus hijos, a los integrantes del Movimiento Cristiano de Liberación y a todo el pueblo cubano.
En Paya admiramos su valor y su coherencia, y reconocemos su lucha integra. En un hombre bueno, ajeno al odio, limpio de alma, de esos que hacen falta para construir realidades nuevas.
Por sus firmes convicciones fue sometido a todo tipo de persecuciones, hostigamientos y enviado a prisión. Pero nunca pudieron silenciar sus ideales democráticos como cuando lideró el “Proyecto Varela” con el que aspiraba introducir importantes cambios políticos en su país.
Los demócratas venezolanos lamentamos su muerte que servirá de ejemplo para las generaciones que continuaran su lucha por una Cuba pluralista, libre, democrática y justa.