El diputado de la Asamblea Nacional, jefe de la fracción parlamentaria del la MUD, Julio Borges, presentó en la sesión de este miércoles el proyecto de ley que otorga título de “propiedad plena” a los beneficiarios de la Misión Vivienda.
“Presentamos la ley que otorga propiedad plena a todos los beneficiarios de la Misión Vivienda Venezuela, esta busca darle plenitud a millones de venezolanos para que sean dueños plenos de su futuro” dijo.
“Queremos que esta viviendas tengan lo que hoy no tienen, que es la protección plena de la vivienda principal, todo lo que esta en nuestro código civil, que la familia pueda dar en herencia a sus hijos la propiedad y pueda pedir créditos en base a su propiedad”.
Borges enfatizó “quiero entregar, en nombre del pueblo venezolano, a la secretaria este proyecto de ley y que se sepa que el verdadero poder del pueblo es darle derechos a las personas para que sean dueñas de su destido y de su porvenir”.
“En este proyecto que entregamos hoy, queremos destacar que se establece un reglamento claro, para que no solamente quienes han sido beneficiados por la Misión Vivienda sino que también quienes vayan a ser beneficiados por la misión tengan la seguridad que hoy, ayer y mañana tendrán la propiedad plena de su hogar”.
Anunció que el proyecto presentado beneficia por igual a los propietarios de viviendas entregadas por Inavi, Fondur y Banavih “es decir no se limita solamente a los beneficiarios de la misión sino de cualquier vivienda que haya hecho el gobierno en los últimos años”.
Alegó que con la aprobación de esta ley se acabara el hostigamiento político al que presuntamente son sometidos los beneficiarios de la misión “cuando una familia tiene una vivienda de la misión no es dueño de esa casa o terreno, hemos visto casos en que esa familia es castigada políticamente y se le quita la vivienda si no se subordina a las designas de quienes están en el poder”.
Vía Panorama / www.diariorepublica.com