«Víctima de un juicio político». Así se declaró ayer el destituido alcalde de San Diego (Carabobo), Enzo Scarano, al inicio del proceso que se le sigue en el Tribunal 1° de Violencia contra la Mujer, de Caracas, por supuestamente agredir a tres funcionarias durante las elecciones presidenciales del 14 de abril de 2013.
La información la suministró su esposa y sucesora en el cargo, Rosa de Scarano, pasadas las 2:00 de la tarde, durante el receso que la jueza María Elisa Bencomo otorgó en la primera sesión del juicio.
«Este proceso es tan político como el anterior que me siguieron en el Tribunal Supremo de Justicia (por las protestas y por el cual fue removido y condenado a un año de prisión)», le espetó el dirigente opositor a la funcionaria, relató su esposa a los medios.
La actual Alcaldesa de San Diego aseguró que vio a su marido en mejor estado físico, aunque cada cierto tiempo debía levantarse de la silla porque siente molestias. Sin embargo, informó que no sabe aún que padece, pues todavía no le han dado el diagnóstico y pese a esto el 13 de este mes será operado.
«Me encuentro con fuerza, esperando salir (de la cárcel militar de Ramo Verde) para seguir luchando por el pueblo», habría agregado el opositor en el juzgado.
Relatos contradictorios
Durante esta primera sesión estaba previsto que rindieran declaración Raymar Cusati, Bertha Sifontes y Ediluz Molina, las tres supuestas víctimas de Scarano.
La alcaldesa de San Diego aseguró a los medios que la militar incurrió en contradicciones, pues dijo no recordar en qué parte de su cuerpo había sido lastimada en el incidente que se registró en el centro de votación ubicado en la escuela Doctor Lisandro Lecuna.
Según los registros electrónicos del TSJ, Cusati aseguró en su momento al Ministerio Público que sufrió una «contusión en el antebrazo derecho, contusión en tórax anterior, traumatismo simple, con lesiones de carácter leve» cuando una reja del centro educativo fue abierto violentamente.
Como ya es costumbre cada vez que un opositor debe ser llevado a un juez, el Palacio de Justicia de Caracas amaneció tomado por la Guardia Nacional Bolivariana.
La audiencia finalizó alrededor de las 8:00 de la noche. El proceso contra Enzo Scarano se reanudará mañana.
Vía EU/www.diariorepublica.com