La comunidad Blanca Valero ubicada en la parroquia Libertad de Ciudad Ojeda, a 13 años de su fundación aún no cuenta con red de gas doméstico, asfaltado, aceras y brocales. En su visita por el municipio Lagunillas el concejal de Maracaibo Juan Pablo Guanipa, acompañó a las candidatas a concejales por el circuito número cuatro, Elayne Pire (PJ) y Blanca Valero (Copei), en un recorrido por esta barriada para conocer la realidad de sus habitantes.
Guanipa rechazó la poca atención del Gobierno nacional a la Costa Oriental del Lago. “Aquí sólo cuentan con los servicios básicos bajo tierra menos el gas. Tanto el gobierno regional como nacional deben escuchar estas realidades. La Costa Oriental del Lago es la región que más ha dado al país y es la que menos ha recibido. En esta comunidad están organizados, tienen proyectos desde hace 13 años. Quieren ir creciendo y para ello necesitan su consolidación”.
El barrio que nació como una invasión, según sus habitantes a consecuencia del déficit habitacional que se vive en el municipio sigue preocupando a sus vecinos. Cecilia Cáceres residente del sector, desde hace 13 años, expresó que “tenemos que estar en vigilia porque nuevos vecinos pretenden invadir los terrenos que están dispuestos para proyectos vecinales que incluyen escuela, iglesia, cancha deportiva y casa de cuidado diario que siguen parados. Pedimos a los entes competentes que nos consoliden. Entregamos un censo de 47 viviendas a la gobernación y sólo han hecho 10 casas”.
La inseguridad y la falta de alumbrado público en la zona empeoran su calidad de vida, porque a diario son víctimas de robos. Eduardo Torres, miembro de la junta comunal expresó que la delincuencia está desatada en el sector. “Hace escasos días se robaron un carro aquí en el barrio. Hago un llamado a la policía municipal a que vengan, nosotros también merecemos atenciones. Este es uno de los mejores barrios y más sanos del municipio”.
Elayne Pire, candidata a concejal de Primero Justicia en Lagunillas por el circuito número cuatro manifestó que “esta comunidad ya se organizó e hizo lo que tenía que hacer, ahora falta que el Gobierno responda y haga lo que le corresponde. La propuesta es trabajar de la mano con el gobierno regional y municipal. Aquí hay compromiso para trabajar y concluir los proyectos para que a todos los barrios les sirva de ejemplo el Blanca Valero”.
Por su parte, Blanca Valero candidata a concejal y fundadora de esta comunidad, expresó sentirse orgullosa de la lucha emprendida por la consolidación de un barrio que trabaja por ser mejor cada día. “Es un honor para mí que lleve mi nombre. Trabajamos por la parroquia porque me ha dolido mi municipio, y mi gente. Nuestra realidad es como la de toda Venezuela, la inseguridad por doquier, y la inflación nos ha acabo a todos. En esta comunidad lo que tenemos lo construyó Mervin Méndez y desde que salió hasta las pensiones se acabaron”.
Juan Pablo Guanipa invitó a los vecinos de Blanca Valero a no perder la Fe y seguir luchando por la solución de sus problemas. “Cuando la gente se organiza la soluciones llegan por la presión a los entes oficiales. Señores del gobierno, estas personas necesitan ser escuchadas y exigen atención a sus problemas. Seguiremos recorriendo las comunidades del Zulia para ser voceros y velar por el bienestar de los zulianos”.
Nota de Prensa