El Miembro del Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv), Jorge Rodríguez, denunció que la ultraderecha no hizo uso de las captahuellas, en las elecciones primarias que realizó la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) el pasado domingo 17 de mayo de 2015, por querer inflar la participación electoral.
“Me imagino que sus aparatos de marketing y de guerra psicológica les indicaron que debían lavarse la cara con algo parecido a unas primarias y/o elecciones”, sentenció, durante su participación en el programa “En Contacto con Maduro” que transmite semanalmente el canal del Estado, Venezolana de Televisión, (VTV).
Para Jorge Rodríguez, los miembros de la Unidad, se pelearon por una botella vacía. En este sentido, señaló que todos se pelearon contra todos. “‘Chuo’, dijo que habían votado 650 mil, cuando el señor José Cartaya, presidente de la comisión para las primarias de la Mesa de Unidad Democrática, mencionó que habían participado 543 mil personas”, comentó dudosamente.
Por lo que aseguró que hubo una alta abstención en los comicios de la MUD, lo que representa una baja participación en la historia de Venezuela: “Solo hubo una asistencia del 7% a nivel nacional. Una cifra que da de que hablar”.
Por otra parte, el integrante de la tolda roja, mostró un gráfico donde se evidencia las elecciones realizadas en Venezuela desde 1959. En el dibujo se demostró que el presidente, Hugo Chávez, le devolvió una esperanza a muchas y muchos, en su sistema electoral, en su democracia y en la participación.
Una vez más, Rodríguez, calificó de “falsaria fantasmales” las elecciones primarias que realizó la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) el pasado domingo 17 de mayo para definir su candidatura a la Asamblea Nacional (AN). A su juicio se figuró un evento “fraudulento real”.
Recordó que la ultraderecha venezolana convocó sufragio en las 33 circunscripciones del paíspara ser electo un 25 % del total de parlamentarios: “Llamaron a elecciones, en aquellos circuitos donde de manera tradicional a ganado el chavismo desde 1998 hasta la fecha”, agregó.
Por lo tanto, sentenció que la alternativa democrática cobró por cada aspirante inscrito un monto por Bs 150 mil. Una cifra que multiplicada por 111 candidatos da un total de Bs 17 millones. “No sé que va hacer ‘Chuo’ Torrealba con ese dinero, porque el Consejo Nacional Electoral no les cobró por el apoyo técnico. Esos son unos reales que se están embolsillando”, enfatizó.
No obstante, comentó que la edad promedio de los candidatos a la Asamblea Nacional por el Psuv, es de 35 años de edad. Un 85% de su totalidad, representan personas menores a 50 años; un 70%, menores a 40 años y otro 50% menos de 30 años de edad. Esto en comparación a la oposición. De acuerdo a Rodríguez, los adversos al Gobierno Nacional, utilizaron como promedio una edad máxima de 49 años.
Finalmente, Jorge Rodríguez, auguró una victoria en los venideros comicios electorales a realizarse en el mes de junio por parte del Partido Socialista Unidos de Venezuela: “Solo debemos construir una solida mayoría para evitar que los irresponsables se vuelvan a quedar con el poder de la nación”.
En consecuencia, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo sentir confianza ante el pueblo revolucionario, durante las batallas que deberá enfrentar en el año 2015.
Vía N24/www.diariorepublica.com