“Acompañar, construir con el pueblo, no controlar, ni neutralizar. Porque saben, si hay algo que neutraliza, que elimina, que invisibiliza es la burocracia burguesa”, así lo expresó el vicepresidente de la República Jorge Arreaza, durante su análisis sobre la relación Gobierno-Partido en el I Taller de Formación del Psuv.
Para Arreaza, el reto inmediato del Ejecutivo junto a la tolda roja es “desmontar el Estado burgués” que, a su juicio, actualmente caracteriza al Gobierno nacional.
“En eso es que ha estado concentrado el presidente (Nicolás) Maduro las últimas semanas; y pronto él le dirá al país algunos cambios estructurales”, anunció el Vice.
Advirtió a la militancia de base psuvista que “si éstas flaquean se viene abajo todo, por eso es tan importante asumir a plenitud la formación de cuadros todos los días”.
Social y austero. El dirigente nacional del Psuv Adán Chávez consideró necesario, por su parte, que los militantes de la tolda consoliden la transformación social en el país.
El hermano del fallecido expresidente Hugo Chávez dijo que los rojitos “deben demostrar en la práctica que no son dogmáticos ni sectarios, sino ejemplos de vida”.
Para esto, el partido apuntará a convertirse en una organización de masas, según manifestó.
Esta transformación pasa por una serie de características que, para Chávez, son indispensables en un cuadro del Psuv.
“Debe ser ejemplo de vida, austero, sencillo, digno y honrado. Debe demostrar con el propio ejemplo las verdades y consignas de la revolución socialista”, detalló.
En el encuentro del Psuv también participó el ministro de Interior y militar activo Miguel Rodríguez Torres, quien destacó a las milicias como una defensa efectiva de la revolución que, dijo, “es pacífica pero está armada y la señal clara que nos dio nuestro Comandante es que nosotros nos organicemos en armas para la defensa de la revolución y de la nación”, sostuvo, al tiempo que rechazó a las agrupaciones armadas que actúan por “motus propio” con el mismo fin.
Encabezó decomiso de “papa” y gasolina
Luego de su participación en la actividad del Psuv, el vicepresidente Jorge Arreaza se trasladó hasta Cumaná (Suc), en donde fueron decomisadas 15 toneladas de alimentos.
“Aquí se nos impuso el patrón de consumo de la leche en polvo, lo importamos y sale de contrabando”, dijo Arreaza mientras mostraba el decomiso que incluyó 171 cajas de leche andina, 284 cajas de margarina marisol y 284 pacas de harina precocida, entre otros.
Exhortó a todos los venezolanos “independientemente de por quién hayan votado” a luchar contra el contrabando.
El vicepresidente también mostró la incautación de una embarcación, frente a las costas de Güiria, con un exceso de 20 mil litros de combustible que presuntamente, serían contrabandeados en la entidad oriental.