El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, pidió a Venezuela que libere los presos políticos, respete la libertad de expresión y alivie la escasez que azota el país, este lunes en la Asamblea General de la OEA en Santo Domingo.
Refiriéndose a la «profundamente preocupante situación de Venezuela», Kerry llamó al gobierno «a liberar a los presos políticos, respetar la libertad de expresión y aliviar la escasez de comida».
El secretario de Estado de Estados Unidos se reunirá este martes en Santo Domingo con la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, en momentos en que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro enfrenta una creciente presión internacional por la crisis política y escasez de bienes básicos del país sudamericano. Funcionarios estadounidenses confirmaron la reunión entre los dos altos funcionarios, que se realizará en el marco de un encuentro de la Organización de Estados Americanos (OEA) en República Dominicana.
Aunque la crisis por la que atraviesa Venezuela no está oficialmente en la agenda del encuentro de ministros de Relaciones Exteriores de la OEA, funcionarios han dicho que el asunto dominará las discusiones entre las delegaciones que asisten a la reunión esta semana.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com