El concejal de Maracaibo, Joaquín Chaparro, respondió hoy a Fernando Álvarez Paz, coordinador regional de la Mesa de la Unidad, sobre la negativa de ir a una revisión de candidatura para la alcaldía del municipio. El dirigente, venido desde las propias filas del partido UNT, llamó al equilibrio y recuperar el tino político en el bloque opositor.
Así lo escribió:
LA MESA ESTA COJA
El clima político en el Zulia y en Maracaibo no reúne condiciones ventajosas Fernando Álvarez Paz, coordinador de la MUD, para que actúe como parte y abandone su papel de arbitro. Soplan vientos de conflictos, de confrontación, de alejamiento de la UNIDAD cuyo valor electoral es muy importante para el maracaibero, la cual a comprometido muy seriamente su coordinador en el Zulia al adelantar opinión en un acto político de UNT( celebración de su Aniversario ) .
En mi condición de dirigente de UNT repito por enésima vez el llamado a la sinderesis en la MUD y en UNT, el secretario general de la MUD en Zulia, profesor Fernando Alvarez Paz, en vez de generar condiciones para calmar los ánimos toma la decisión de gritar a todo pulmón que: «Un Nuevo Tiempo tiene todo el derecho de lanzar a Eveling de Rosales como candidata, y si ella es la candidata de UNT, es la candidata de toda la Unidad”. Con eso revela su favoritismo «Incondicional» Indebidamente.
A mi juicio esta equivocado, porque fuerzas de la Unidad opositora en Maracaibo no comparten esa posición, esa decisión; en referencia al Reglamento aprobado no se puede convertir en una camisa de fuerza, esta claro que las condiciones han cambiado presentado una realidad diferente en Maracaibo.
La publicación de encuestas son sondeos que constituyen una practica normal, rutinaria y técnica para medir preferencias del electorado en época de pre elecciones. El profesor FAP debería de ser cauto en sus apreciaciones, en sus decisiones políticas y serio en sus opiniones, en aras de la Unidad y de la victoria final en el mes del 14 de julio.
Nota de Prensa