Como un «guabineo» calificó Joaquín Chaparro, dirigente de Primero Justicia el hecho de que hasta la fecha la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el Zulia no haya anunciado a los candidatos que irán a las elecciones de la Asamblea Nacional por parte del sector opositor, lo que significa un gran atraso para el proceso de campaña.
«La gente quiere ganar las elecciones y así lograr un cambio. A los venezolanos no le importan los nombres de los candidatos de la MUD, lo que le importa es ganar las elecciones del 06 de diciembre. Nadie nos ha dicho que estas elecciones iban a ser un camino de lleno de flores», increpó Chaparro.
Asimismo afirmó que la garantía de triunfo está en el sector femenino por lo que se hace necesario la incorporación de candidatas mujeres y así obtener un respaldo mayoritario de este genero.
«En el caso del Zulia ya lo habíamos exigido por diferentes vías y hoy mas que nunca es importante la incursión determinante de la mujer en la escena política nacional porque ellas tienen un mejor palpito y conocimiento de las necesidades de la familia, no podemos seguir colocando a las féminas como un relleno, sino darle el lugar que se merecen», indicó.
-Las mujeres -agregó Chaparro- representan más de la mitad de la población electoral, por ello, tienen un peso político importante, hasta el punto que su voz debe ser escuchada en los diferentes escenarios de la sociedad, es hora de que tengan una representación proporcional en la Asamblea Nacional, que sea una realidad, respetando al padrón electoral.
Nota de Oficina de Prensa de Joaquín Chaparro / www.diariorepublica.com