La hija del preso político Ivana Simonovis acudió la mañana de este miércoles a la sede de la Vicepresidencia de la República para solicitarle al jefe de ese despacho, Nicolás Maduro, que interceda ante el caso del comisario Iván Simonovis.
En la misiva entregada a las 10 y 54 minutos de la mañana se señala: “Estimado Vicepresidente, acudimos a usted, en aras del espíritu de diálogo que ha venido demostrando, sumado a su condición de padre e hijo. Sabemos tomará muy enserio esta petición, y que pronto tendremos que reconocer el gesto del Gobierno Nacional de liberar por razones humanitarias a Iván Simonovis”.
El comisario Iván Simonovis fue condenado a 30 años de cárcel por los hechos de abril de 2002, pero ahora, de no tener el tratamiento adecuado, podría ser condenado de por vida a estar en un silla de ruedas.
La gravedad de sus enfermedades está plasmada en el informe médico del doctor Horacio Bargiela, del Hospital de Clínicas Caracas, y fue ratificada por el médico forense Guillermo Bolívar.
Parte del diagnóstico es disminución de la densidad mineral en rango de osteoporosis a nivel de columna cervical y cuello femoral en rango de osteoporosis, con riesgo de fractura de moderado a severo en el fémur izquierdo; cambios ostiodegenerativos dados por osteofitosis de los cuerpos vertebrales C4, C5 y C6, que condicionan estrechez de los recesos laterales, más acentuados del lado izquierdo; cambios degenerativos discales de C4-C5: C5-C6 y C6-C7 con protusión concéntrica de los mismos.