El dirigente oficialista y ministro para las Comunas, Aristóbulo Istúriz, destacó este domingo que el Plan de la Patria 2019-2025 deberá estar dirigido a la atención de las grandes masas.
“Los grandes sectores deben estar organizados: la organización de las grandes masas. Tenemos nuevas tareas que agrupan a las grandes masas en este momento histórico, el Carnet de la Patria es el gran instrumento que las agrupa”, resaltó Istúriz, en el Parque Alí Primera, en Caracas, durante una asamblea del sector Ecosocialismo para discutir estrategias para la elaboración del Plan de la Patria.
En este sentido, el ministro resaltó la importancia de humanizar la política para estar más cerca del pueblo.
En este encuentro también participó el ministro para la Planificación, Ricardo Menéndez, quien informó que desde el 6 de enero 1 millón 452 mil 454 venezolanos han participado en las asambleas desarrolladas en todo el país, como parte del inicio del debate público para la elaboración de este segundo plan.
En todo el territorio nacional, diversos sectores de la sociedad participan en asambleas populares para diseñar el próximo Plan de la Patria. Cuentan con tres esquemas de consulta: El primero será lo sectorial, que es representado por los campesinos, pescadores, jóvenes, entre otros actores. El segundo esquema se desarrollará de manera territorial, mientras que el tercero será con los espacios de convocatoria acompañados por la Asamblea Nacional Constituyente.
Vía NAD/www.diariorepublica.com