La ministra para los Servicio Penitenciarios, María Iris Varela, criticó este miércoles los actos violentos que se generaron durante la sesión de la Asamblea Nacional, hechos que adjudicó su responsabilidad a la bancada opositora.
“Hoy salen quejándose porque ayer fueron con un expediente de violencia a la AN, golpearon a la diputada Odalis Monzón y a otros parlamentarios, y recibieron como respuesta su defensa, lo que pasa es que nuestros compatriotas saben pelear mejor porque son hombres de pueblo“, explicó.
En este orden de ideas, señaló que dichos hechos eran premeditados: “Vimos a Marquina con un casco, él andaba protegiendose la cara y el físico ¿por qué lo hacia? Vimos los videos que presentó ayer Mario Silva de como ellos tenían cosas ocultas en sus bolsos y actuaban agazapados. Tenemos la evidencia de lo que pasó en la AN”.
A propósito de la celebración del Día Internacional del Trabajador, destacó que las personas que salieron a las calles hoy son “la viva idiosincracia de los valores del pueblo, combativo que debe y puede marchar un 1º de mayo”.
Recordó que el líder opositor, Henrique Capriles, no encabezó ningún evento de este tipo, porque se denominó “patrono”, a esto dijo: “El capitalismo no celebra el Día del Trabajador”.
Además, utilizó la canción “Juanito Alimaña” del salsero Héctor Lavoe para definir al excandidato presidencial e invitó a los que adversan al gobierno a seguirlo: “Sigan a su Juanito Alimaña, ese que nunca ha trabajado ni tiene un cayito en sus manos, el que siempre anda bien bonito, pero como conspira”.
Para finalizar, lanzó una advertencia: “No se equivoquen con este pueblo, porque el sabe defender el legado que nos dejó Chávez”.
Vía Noticias24