El contralor general Elvis Amoroso, llamó a los parlamentarios de la Asamblea Nacional (AN) electos en el año 2015 a presentar su Declaración Jurada de Patrimonio como cese de sus funciones y advirtió que quienes no cumplan con el proceso serán sancionados.
Precisó que los diputados deben hacer su declaración durante los primeros 30 días de este año en la sede de la Contraloría General de la República.
En ese sentido, anunció que la próxima semana, el organismo que representa se instalará en el palacio legislativo con sus direcciones de investigación para verificar el desarrollo de la Declaración Jurada y procesos administrativos de los legisladores electos en el 2015, los cuales aseguró son «los salientes».
Resaltó que el incumplimiento de la realización de su cese de funciones generará un procedimiento administrativo y el pago de multas de hasta 500 unidades tributarias. «Los diputados salientes que no realicen el cese de sus funciones acarrean la inhabilitación para ejercer cualquier cargo público y la suspensión del ejercicio del cargo sin goce de sueldo», advirtió Amoroso.
El pasado cinco de enero, se juramentaron los diputados electos de los comicios llevados a cabo el 6-D, a la par de ello, los parlamentarios elegidos en el año 2015 y encabezados por Juan Guaidó, declararon la continuidad de su gestión por medio de una comisión delegada, alegando que las elecciones del 2020 fueron «ilegales».
Vía La Verdad/Diario República
www.diariorepublica.com