El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, manifestó este miércoles que la renuncia es un acto voluntario, en referencia al presidente Nicolás Maduro.
“Este es un acto que depende de la voluntad de la otra persona. Hay que ser ingenuo para creer que Nicolás va a renunciar. No se puede seguir creando falsas expectativas a nuestro pueblo, hay que hablarle claro. Y en medio del secuestro institucional en el país hay que acumular una mayoría abrumadora que se pueda imponer. Pero 50 + 1 no es suficiente, esa mayoría todos los días tiene que crecer para poder imponer los cambios que queremos. Nuestra lucha es para que no se repitan las situaciones que hemos estado viviendo, para que nadie esté preso por situaciones políticas, para que nuestro pueblo no tenga miedo de pensar diferente, para que los medios puedan comunicar lo que sucede y por la libertad de los estudiantes, que es uno de los principales puntos que se llevó a las mesas de diálogo”, refirió durante la premiación de la segunda jornada “Soy reportero”, hecha por el diario El Nacional.
“Si no unes y te quedas viendo la botella medio vacía, nunca va a haber un cambio en el país. Si continuamos con algunos conflictos pequeñitos, le estamos haciendo un favor al gobierno. Y no somos diferentes a ellos si criticamos a otro que piense distinto. Hay que hacer reflexiones para avanzar, para construir, para no quedarnos en el mismo punto. No es suficiente tener un poquito más de este lado que del otro lado, tenemos que construir una gran fuerza política».
Capriles aseveró que el país nunca había pasado por una situación financiera y problemas de escasez como los actuales. Dijo que el Gobierno sigue sin dar señales de querer superar la crisis. “Las medidas que anuncian no se materializan. El gobierno tenía como excusa que la Unidad no se sentaba en la mesa de diálogo para resolver los problemas, ya nos sentamos ¿y qué pasó? Nada. Se pueden pasar la vida dando excusas, pero el pueblo sabe que los únicos responsables del caos son ellos. Ahí está, se robaron mil millones de dólares de Cadivi y no hay nadie preso”.
Cuestionó la entrega de divisas a los medios impresos para comprar papel periódico. “Pareciera que ellos (el gobierno) quieren imponer un solo criterio. Hay que decir lo bueno y lo malo, no ocultar nada. Todos tenemos que luchar por la verdad. Nadie puede ser juzgado o ir preso por decir lo que piensa. Una sociedad que se pone al servicio de una fuerza es una sociedad que no avanza. Solamente una sociedad crítica permite lograr el país de progreso que queremos”.
Por otro lado, Capriles aseveró que el país nunca había pasado por una situación financiera y problemas de escasez como los actuales. Dijo que el Gobierno sigue sin dar señales de querer superar la crisis. “Las medidas que anuncian no se materializan. El gobierno tenía como excusa que la Unidad no se sentaba en la mesa de diálogo para resolver los problemas, ya nos sentamos ¿y qué pasó? Nada. Se pueden pasar la vida dando excusas, pero el pueblo sabe que los únicos responsables del caos son ellos. Ahí está, se robaron mil millones de dólares de Cadivi y no hay nadie preso”.
Insistió en la necesidad de sumar fuerzas para el cambio, canalizando el descontento popular. “Cualquier proyecto que construyamos en Venezuela tiene que convocar a todos los venezolanos. Si queremos cambiar algo que no acepta a quien piense distinto, no podemos actuar igual de este lado. Cuando se habla de inclusión no puede haber exclusión. Tenemos que ir a todas las comunidades a llevar nuestro mensaje y llevar las razones para el cambio”.
“No se trata de esperar hasta las elecciones de 2019 como dicen algunos por ahí. La Constitución establece varios caminos, una reforma, revocatorio o enmienda, y para eso hay que hacer un trabajo de hormiga, trabajo que hacemos nosotros a diario en nuestras comunidades. No esperar a que las personas lleguen, es ir a buscarlas».
Sobre los rectores del Poder Electoral, Capriles dijo que todos los esfuerzos deben estar dirigidos a que la Asamblea Nacional escoja a las nuevas autoridades. “La paz de nuestro país está atada a la elección del nuevo CNE, porque cualquier diferencia pasa por un proceso electoral, y eso tiene que ser transparente”.
Vía Panorama
www.diariorepública.com