El jefe de Comando Simón Bolívar, Henri Falcón, horas antes de que se termine el lapso reglamentario de la jornada electoral, hizo un llamado a los electores reforzar la «Operación Avalancha» en lo que queda del proceso comicial, «para construir entre todos el destino del país».
Pasadas las 4 de la tarde, exhortó a los ciudadanos que no han acudido a los centros de votación a que lo hagan. «Ahora entramos en la operación de remate final. ¡Vamos a demostrar contundencia frente al mundo! ¡Todos a votar!», insistió.
«Vamos a salir para que la demostración sea contundente y no haya dudas en este proceso», manifestó Falcón. Sostuvo que todavía queda la etapa más importante de este día, que se dará la noche de este domingo, cuando comience a forjarse la Venezuela «del reencuentro, el diálogo y la conciliación».
«Paciencia y más paciencia», pidió al electorado. Añadió que hasta el momento «todo se ha venido cumpliendo según lo planificado», al referirse al desenvolvimiento de la jornada electoral.
Destacó que la campaña del candidato Henrique Capriles comprometió a la unidad con la gente. «Nuestro Comando Simón Bolívar comienza a recoger los frutos de lo sembrado», expresó.
«Hoy sentimos la satisfacción del deber cumplido con el pueblo de Venezuela», aseguró el también gobernador del estado Lara.
Falcón exhortó a la Fuerza Armada Nacional Bolivarana (Fanb) y al Consejo Nacional Electoral (CNE) «para que se le ponga coto a los abusos». Denunció la presencia de motorizados en Las Mercedes, en Caracas, en las zonas aledañas al lugar se dispuso en esta oportunidad el set de prensa del Comando Simón Bolívar.