El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Héctor Rodríguez, sostuvo que hay que debatir para «administrar el conflicto de los bandos políticos en paz».
En ese sentido, indicó que es el diálogo la alternativa ideal para garantizar la paz, la democracia y el respeto a la Constitución.
Por otro lado, dijo que desde el Gobierno no pueden permitir que la oposición quiera establecer una agenda electoral porque iría en contra de «las reglas».
Motivo por el que los invitó a no pasar por encima del pueblo que quiere «paz» y esperar a que se realicen las elecciones establecidas por el órgano para «medirse».
Continuidad de misiones
Para Rodríguez, las propuestas de «desmontaje del Gobierno» no son acompañadas por la mayoría del pueblo venezolano que «anhela la superación de la crisis económica y continuidad de las misiones sociales».
«Los venezolanos quieren paz, así como demandan propuestas -por parte de la oposición- para levantar una nueva economía en el país y construir seguridad».
A su juicio la Asamblea Nacional ha ido diluyendo su capacidad de influencia, debido a que «no han dado nada legislativamente para salir de la crisis».
Finalmente, dijo que «el chavismo esta recomponiéndose y recuperando su impulso tras la pérdida física del líder Hugo Chávez y caída de los precios del petróleo».