Juan Pablo Guanipa, coordinador de Primero Justicia en el Zulia y concejal de Maracaibo, continúa su recorrido por el estado en respaldo a los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y en la supervisión y orientación de los trabajos de organización de la tolda amarilla de cara a las elecciones municipales del 8 de diciembre. “El panorama político en Machiques, estoy seguro que dejará de ser rojo rojito con la elección de Alfonso Márquez el 8D”, aseguró el líder justiciero.
Juan Pablo Guanipa caminó la comunidad Valle del Rio donde recordó que “Machiques ha sido una de las regiones más golpeadas y atropelladas por las expropiaciones del Gobierno”, al que calificó de totalitario. Durante el recorrido estuvo acompañado por Alfonso “Toto” Márquez, candidato a la alcaldía.
Guanipa visitó además los sectores Alto Viento y Valle Claro en la parroquia Libertad del municipio perijanero, donde abundan los problemas que caracterizan a las comunidades zulianas. “El agua que llega a las casas es turbia, los vecinos piden un colegio porque el que está no funciona, el sistema de aguas negras está inconcluso. La comunidad no tiene donde quejarse porque la alcaldía no aparece por aquí. La gente está muy descontenta, pero estamos seguros que esta realidad va a cambiar con el próximo gobierno del Toto Márquez”.
En el recorrido por estas comunidades también estuvieron presentes Jesús “Chubeto” Rincón, Martin Chirinos, Robnei Chirinos, Verónica Márquez y Rodolfo Peña candidatos a concejales. “En la mañana tuvimos una reunión con la estructura política del municipio en el que se trataron las metas planteadas por las candidaturas”, asevero Rincón candidato de Primero Justicia.
El concejal marabino recordó que “para gobernar hay que fomentar alianzas para promover el progreso desde todos los sectores. Aquí no lo han entendido y se han mantenido aislados de la realidad de los habitantes de este municipio. El asfaltado es casi inexistente, hay problemas de electrificación, la falta de drenajes de agua y del mantenimiento de las cañadas colapsan la ciudad cada vez que llueve y encima no se recoge la basura y hay fallas en el transporte público”.
“Mi visita al municipio no es un contrapeso a la visita que hacen los ministros y el gobernador a Machiques; al contrario, aprovechando que está aquí lo invito a que revise lo que está pasando con uno de los servicios más importantes que es la salud. Preocúpese por meter mano en el Hospital Nuestra Señora del Carmen”, sentenció Guanipa debido a la deplorable condición en la que se encuentran los ambulatorios y el hospital de la zona.
Nota de Prensa