Juan Pablo Guanipa, concejal del municipio Maracaibo, resaltó que es necesario la construcción y el mantenimiento de lugares de esparcimiento deportivo en las comunidades marabinas para que las nuevas generaciones se mantengan alejadas de los vicios
Maracaibo, 08 de febrero 2013.- Las necesidades abundan en el Barrio Ezequiel Zamora de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante. Sus habitantes tienen más de 14 años esperando ver cumplidas las promesas de más de un gobernante regional y local que ha caminado por la comunidad. Carmen Olivares, vecina del sector destacó algunos de los problemas que más los agobian, como: las fallas en el servicio de agua, la falta de gas y el mal estado de la red de cloacas y la vialidad.
“No tenemos agua, no tenemos gas, las cloacas mal hechas, las calles sin brocales, no hay carreteras, cuando llueve se mete el agua en las casas. Aquí ha pasado más de un alcalde, desde Manuel Rosales hasta su esposa Eveling y sólo hemos escuchado promesas y más promesas, pero ninguno de verdad nos ha echado una manito en la comunidad”.
Olivares, destacó que son víctimas constantes de la inseguridad por la oscuridad de las calles y especialmente los vecinos que viven en las adyacencias de la única cancha del lugar, donde se reúnen además de los jóvenes, delincuentes de la zona que se aprovechan de la falta de iluminación.
“Las calles del barrio son una oscurana y cada quien debe irse temprano a su casa porque tenemos miedo que nos atraquen y nos quiten lo poquito que tenemos. En la cancha nosotros mismos tuvimos que recolectar dinero para comprar las lucecitas, porque ahí se reúnen los malandros del sector a consumir drogas delante de los muchachos, entonces la gente que vive alrededor no quiere que nadie juegue en esa cancha y les explotan las pelotas. Esto es un desastre que nos ha quitado hasta la tolerancia entre nosotros mismos”.
Juan Pablo Guanipa, concejal de Maracaibo, quien visitó el sector Ezequiel Zamora, conversó con los vecinos sobre los diversos problemas que afectan a la comunidad. Con preocupación se refirió a la situación puntual de la cancha deportiva.
“Algo que me preocupa es que sean los mismos vecinos de la comunidad quienes tomen acciones para acabar con el único lugar de esparcimiento deportivo para los jóvenes. Si nosotros, les quitamos esa distracción, los exponemos totalmente a los vicios, dañando la sociedad más de lo que está y eso es precisamente lo que se quiere acabar”.
Señaló que desde el Concejo Municipal expondrá los diversos problemas, para estudiar puntualmente cada comunidad y solventar las fallas que tienen que ver con el municipio como: el gas, la vialidad, las aceras y los brocales.
“La finalidad es escucharlos y exponer los problemas a los representantes de los organismos responsables y ver de qué forma podemos lograr una atención inmediata y que les den soluciones concretas y eficaces. Todos tenemos derecho a vivir en una mejor ciudad y poco a poco lo lograremos”.
Nota de Prensa