Este martes, un grupo de mujeres y diputadas de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se concentraron en los alrededores del Consejo Nacional Electoral (CNE), ubicado en Caracas, para exigir que se active la recolección del 20% de las firmas necesarias para solicitar el referendo revocatorio presidencial.
De acuerdo con un reporte de la cuenta en Twitter de la unidad@unidadvenezuela, las diputadas, lideradas por Adriana D’Elia, entregaron un documento al rector del CNE, Luis Emilio Rondón.
En el texto solicitan que el ente comicial informe la fecha que se fijará para recolectar el 20% de las rúbricas.
En las afueras del CNE se reporta un fuerte despliegue de efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
“Estamos en la calle y no tenemos miedo”, es lo que manifiestan las féminas entre aplausos.
Las autoridades del Consejo Nacional Electoral se comprometieron el pasado miércoles a informar el próximo 26 de julio los resultados del proceso de validación del 1% de las firmas recopiladas por la Mesa de la Unidad Democrática para solicitar el revocatorio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Ese mismo día, el Poder Electoral debería informar al país la fecha que se fijará para cumplir con la siguiente fase del revocatorio presidencial: la recolección del 20% de las firmas.
Además, se deberían notificar los puntos que se establecerán para recoger las rúbricas.
Vía VF/www.diariorepublica.com